A solution for the Sahara based on dialogue, tolerance and peace

News

Pedro I Altamirano exige a Argelia y al Frente Polisario la inmediata puesta en libertad de los condenados

Los tres jóvenes saharauis injustamente condenados hoy su único delito es que no comulgan con el Polisario ni estaban integrados en sus filas.

Pedro I Altamirano, en nombre la fundación Peacemaker ha exigido a la Republica de Argelia y al Frente Polisario, la inmediata puesta en libertad de los tres jóvenes saharauis condenados de forma injusta en un juicio sin garantías procesales alguna.

Los tres se buscaban el sustento de sus familias como buscadores de Oro en la zona de Mijek , donde fueron detenidos desde Julio del año 2019 , torturados y confinados en la macabra prisión de Dhebia en las cercanías de la ciudad argelina de Tindouf.

– Por sorpresa se les informó el lunes día 1 de junio 2020 que iban a ser juzgados por un Tribunal Militar hoy miércoles, hoy los llevaron a las 8 de la mañana el juicio empezó sin ninguna garantía a las 10 y a las 12 ya había sentencia y sin derecho a ningún recurso.

Los condenados han sido Ennasiri Abdelaziz, Rgubi Elkhadi y Lehbi Kazaz a 7 y 6 años. También mi solidaridad con la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH) y la fundación por la reunificación saharaui. Que buscan la reunificación del pueblo saharaoui entorno a La Paz

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *