A solution for the Sahara based on dialogue, tolerance and peace

News

El pueblo saharaui no merece sufrir las consecuencias de la descomposición del Frente Polisario.

Hace unos días comentaba en un artículo de “libre opinión” en el que, a raíz del juicio celebrado por el Frente Polisario, digno de la época feudal, sin garantías procesarles ninguna y sin derecho a recursos, se sentenciaba a tres jóvenes saharauis a años de cárcel. Este ha reaccionado, no contestando con las pruebas, ni con la oportunidad de un nuevo juicio con las garantías procesales dignas del siglo en el que vivimos y observadores, sino con un artículo en el diario “correo diplomático saharaui” lleno de contradicciones y mentiras. Esto lo único que denota es el grado de descomposición política en la que se encuentra.

Lo primero que no deben olvidar los “señores” del Frente Polisario, es que comparten la tradición milenaria del pueblo andaluz. Por tanto, no deberían estar en contra de la lucha del pueblo andaluz que tanto ha ayudado al pueblo saharaui durante décadas, y que, en todo caso el enemigo del Polisario no es Andalucía, el verdadero enemigo del Polisario es España, que los colonizó, y ahora les niega la nacionalidad, por lo que les niega la españolidad del pueblo y del territorio.

Del mismo modo recordar que Andalucía y Marruecos comparten siglos de cultura e historia. Nuestros últimos Reyes de Andalucía están enterrado en Marruecos, su tierra, ya que Andalucía y Marruecos hemos compartido Reyes muchos siglos, por cierto, épocas de esplendor cultural, social y económico hasta que llegaron los Reyes Castellanos conquistando nuestra nación andaluza, destruyendo nuestra civilización y forzando al exilio a los andaluces que pudieron escapar, que fueron acogidos en Marruecos como hermanos y compatriotas. Por tanto, que no se le olvide al Frente Polisario que un buen andaluz jamás renegará de Marruecos porque, seré sincero, me siento, en lo cultural y en el modo de ver la vida, más marroquí que español, desde mi corazón cien por cien andaluz.

Debo dejar claro a los “chicos” del Frente Polisario, que mienten. Marruecos no apoya la independencia de Andalucía, pues Marruecos ha demostrado su lealtad con España, mucho más allá que la nula lealtad española hacia Marruecos. No nos apoya ni en lo político, ni en lo económico, ya que no les hace falta. Nuestra lucha por Andalucía es nuestra, de los andaluces y de nadie más. Otra cosa es la legítima lucha por la hegemonía, por la posición geoestratégica del eje Baleares-Estrecho-Canarias que, sin duda está ganando de forma clara, aprovechando de forma lícita y pacífica, la imparable descomposición del actual Estado español en lo político, social, económico y militar. Hoy para los EE. UU. y la OTAN, Marruecos es más fiable que España y eso tienen sus consecuencias.

Así que les pediría a los “chicos” del Polisario que se recompongan en lo democrático, en la dignidad y que comiencen a reconocer su derrota militar y política, y dé pasos hacia un entendimiento entre saharauis y buscar una salida pacífica y de futuro al pueblo saharaui, en vez de estar jugando a un juego político y geoestratégico en el que ya no pintan nada.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *