A solution for the Sahara based on dialogue, tolerance and peace

News

El Grupo Internacional de Apoyo a la Paz y Reunificación Saharaui condena de forma enérgica la nueva amenaza del Frente Polisario, esta vez a Binter Canarias, y les exigen se siente a negociar la paz.

http://lahoradeafrica.com/el-grupo-internacional-de-apoyo-a-la-paz-y-reunificacion-saharaui-condena-de-forma-energica-la-nueva-amenaza-del-frente-polisario-esta-vez-a-binter-canarias-y-les-exigen-se-siente-a-negociar-la-paz/

El Grupo Internacional de Apoyo a la Paz y Reunificación Saharaui, a la vista de la nueva acción terrorista y mafiosa por parte del Frente Polisario hacia la modesta e importante compañía aérea para movilidad de las Islas como la que realiza Binter Canarias, quiere expresar de forma enérgica, su condena a este modo de actuar, al tiempo que mostrar todo el apoyo y solidaridad con la compañía aérea, sus trabajadores y usuarios.

Esta nueva amenaza contra intereses canarios, que nos trae el recuerdo a las violentas acciones del Polisario al atacar a los pesqueros, allá por los años 70 y 80, causando numerosas víctimas mortales y heridos. Acciones encabezadas por el ya conocido Brahim Ghalí, el mismo que hoy vuelve a cargar su ira contra el noble pueblo canario, demostrando de forma indiscutible su adversidad contra el pueblo canario, y desprecio por las vidas humanas.

Desde el Grupo Internacional hemos realizado innumerables llamados a los representantes del Polisario para que abandonen las armas y se sienten a negociar un futuro en paz, autonómico y de reunificación nacional. Ya es hora de abandonar el camino de la huida hacia delante y reconsiderar el presente y futuro, más de cuatro décadas de violencia y separación de familias.

Volvemos a pedir al Gobierno de Argelia, que retire el apoyo a la banda terrorista y permita un corredor humanitario que permita el regreso en paz, de los saharauis autóctonos que aún quedan allí retenidos contra su voluntad, a sus casas en el Sahara Occidental para reunirse con sus familias, y disfrutar de la prosperidad que de desarrolla en las provincias del sur.

Pedimos al Gobierno de España que, tras estas amenazas a los intereses canarios y españoles por parte del Frente Polisario, declare al Polisario banda terrorista y interrumpa cualquier tipo de colaboración de agentes sociales y administraciones españoles, ya que se demuestra una vez más que, en vez de ser utilizadas para ayudar a la población allí retenida, es utilizada para financiar acciones mafiosas como esta comenzada contra Binter Canarias.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *